Alquiler de coche en Santiago: Centauro amplía su presencia en España e Italia

Desde el último trimestre del año, las oficinas de Centauro se expanden para llegar a nuevos puntos estratégicos en España e Italia. Lo hacen abriendo tres sucursales más en las que se pretende facilitar el alquiler de un coche a los usuarios interesados y cubrir las zonas que no disponían de recursos hasta el momento
09 nov 2022 . Actualizado a las 10:10 h.Tras la pandemia, la industria del turismo ha presentado un notable crecimiento que ha derivado en una reciente respuesta por parte de la empresa Centauro. La compañía se ha decantado por abrir nuevas oficinas en España y en Italia con la intención de ampliar su presencia en los puntos más relevantes.
Países como Portugal o Grecia ya se encuentran en la siguiente fase de su plan de crecimiento. Erik Devesa, CEO de Centauro, ha explicado que desde la compañía «llevamos tiempo planificando nuestra llegada al norte de España e Italia, donde existen aeropuertos clave, como es el caso de Bilbao, Santiago de Compostela y Bolonia. La apertura de estas nuevas sucursales no hace sino responder a la necesidad de nuestros clientes en estas zonas».
Las aperturas que llegan de manera inminente no hacen más que consolidar el fuerte crecimiento que ha presentado Centauro a lo largo del pasado 2021, pues llegó a sumar 9 oficinas solo en la Comunidad de Madrid.
Durante este proceso de transformación, la empresa ya se ha elevado como un referente en el ámbito del transporte y pretende dar un paso más allá, consiguiendo que el alquiler de un coche en Santiago de Compostela sea accesible o que la movilidad desde los aeropuertos deje de ser un problema en ciudades con una configuración compleja.
De esta forma, las nuevas sedes proponen servicios exclusivos destinados tanto al viajero, como a las empresas o los turistas independientes. Contemplan con ellos la nueva forma de moverse a la que se han sumado sectores particulares y corporativos, adquiriendo un espíritu perfectamente alineado con el siglo XXI.
La evolución de esta empresa pasa por adaptar lo que ofrece a cada necesidad particular, cada situación y cada concepto de transporte. Una visión estratégica que cubre la demanda actual y apuesta por satisfacer las necesidades de esta generación de usuarios. La flota de vehículos se actualiza constantemente, por lo que los clientes encontrarán la movilidad ajustada a los tiempos que corren y en función a sus elevadas expectativas.

La digitalización del servicio es otro de los puntos cruciales para Centauro, pues ya es posible pasar por los procesos de reserva, recogida y devolución, valiéndose de las nuevas tecnologías y con todas las comodidades. Una compañía absolutamente pionera en lo que se denomina “contrato digital y alquiler de coches conectados”.
Gracias a sus servicios Centauro ID y SmartKey la empresa está capacitada para otorgar a clientes un servicio ágil, totalmente digital, sin que tengan que pasar presencialmente por el mostrador cuando los tiempos son ajustados.
Se trata de un proceso factible gracias, en primer lugar, a Centauro ID, con el que se permite al usuario verificar la documentación desde el smartphone durante el proceso de reserva. Además, se trata de un protocolo único que el cliente no tendrá que repetir en futuras reservas.
Cuando llega el momento de la recogida del coche, Smartkey permite al cliente dirigirse directamente al vehículo y abrirlo desde el móvil. En ese instante se puede iniciar el contrato digital y comenzar el viaje sin más preámbulos. De esta manera, se ahorra un valioso tiempo en la tradicional recogida de llaves en el mostrador y se evitan las esperas.
Todo ello es el resultado de un esfuerzo por parte de Centauro por digitalizar sus procesos y crear soluciones que encajen con el estilo de vida actual.
Sobre Centauro
Centauro es una multinacional española propiedad de Mutuactivos que suma 50 años de experiencia en el sector de la movilidad. Tiene una fuerte presencia en España, Italia, Portugal y Grecia, con más de 50 oficinas que gestionan una flota de más de 40.000 vehículos.
Un total de 50 oficinas distribuidas entre Grecia, Italia, Portugal y España dan muestra de su imparable internacionalización. En España, la marca se sitúa en los principales aeropuertos de destinos turísticos de costa (Mallorca, Ibiza, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Murcia y Málaga), así como urbanos (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela) en aeropuertos y también en las estaciones de AVE.