CONTENIDO PATROCINADO

Son los propios cirujanos quienes realizan la primera valoración al paciente y evalúan cada caso de forma personalizada y adaptada a sus necesidades.

Uno de los propósitos del año nuevo puede ser cambiar por fin el aspecto de esa parte de nuestro cuerpo que no termina de agradarnos del todo. Además de apuntarse al gimnasio o decidirse a ir de forma frecuente, adoptar un estilo de vida sano o dejar los malos hábitos, someterse a una intervención estética permite estar más a gusto con uno mismo, aunque siempre es fundamental dejarse aconsejar por los mejores profesionales. El equipo de la Unidad de Cirugía Estética de Ribera Povisa está formado por cirujanos plásticos que, además de ser referencia en toda Galicia en cirugía de mano, reconstrucción y cirugía de quemados, son también especialistas de primer nivel en intervenciones quirúrgicas con fines estéticos. 

“Somos cirujanos plásticos que hacemos cirugía estética de calidad desde hace muchos años, cubriendo todo tipo de procedimientos estéticos quirúrgicos. Aunque muchas veces se nos relaciona solo con cirugía reconstructora, en realidad una parte muy importante de nuestro trabajo se realiza en el ámbito puramente estético”, explica la cirujana Margarita Arnáiz.

La consulta, ubicada en Colón 28, se realiza en un espacio cálido en el que prima la discreción y se preserva la intimidad de los pacientes, con salas de espera individuales y acceso directo desde el parking. Ahí es donde se realizan las consultas y las pequeñas intervenciones, mientras que los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo en el hospital Ribera Povisa, el hospital privado más grande de España. 

Una de las señas de identidad de la consulta es que son los propios cirujanos quienes realizan la primera valoración al paciente y evalúan cada caso de forma personalizada y adaptada a las necesidades del paciente. “Son tratamientos seguros, con un riesgo mínimo”, afirma Arnáiz. Es un equipo médico el que realiza la valoración inicial y, “si algo que parece estético esconde un problema de salud —añade Cristina Serra, directora de Enfermería de Ribera Povisa—, derivamos al hospital a la espera de una revisión médica. “Todos los circuitos asistenciales, protocolos y procedimientos, desde la farmacia a cualquier técnica, están revisados por el hospital”, lo que permite disponer de un catálogo accesible y competitivo.

Los tratamientos más demandados en la consulta de Cirugía Plástica son las correcciones faciales como la rinoplastia o la blefaroplastia, el aumento de mama y la liposucción. También se realizan otro tipo de procedimientos como la otoplastia (corrección de las orejas de soplillo), lifting braquial, aumento de glúteos o cirugía íntima. También se realizan otros tratamientos que no precisan de cirugía convencional como la aplicación de toxina botulínica para eliminar las arrugas de expresión o ácido hialurónico para reponer volúmenes y corregir, por ejemplo.

Cirugía de mama

La gran estrella de los procedimientos quirúrgicos es la cirugía de mama, tanto de aumento como de reducción. Los cirujanos de Ribera Povisa realizan desde hace décadas reconstrucción oncológica a las pacientes con cáncer de mama, una experiencia que han podido aplicar al campo de la cirugía estética al saber qué es lo que precisa cada paciente en cada caso. “Muchas veces llegan mujeres a la consulta descontentas con el tamaño de su pecho, por ejemplo, pero no saben exactamente qué es lo que quieren”, remarca la especialista, que insiste también en la importancia de que el cirujano conozca de primera mano al paciente y sus expectativas. “Nuestra participación no se limita al quirófano, sino que hacemos un seguimiento desde el principio hasta el final. Ofrecemos soluciones a los más indecisos y también somos francos con otros cuyas expectativas son demasiado irreales”, afirma. 

Beatriz Postigo, cirujana del Área de la Mama, explica que este tipo de operación “permite aumentar el volumen de las mamas remodelando y aportando una forma más armoniosa”. Son dos las técnicas empleadas, implante de prótesis o lipofilling -infiltración grasa-. En ocasiones -apunta la cirujana-, “se puede asociar también a una cirugía de elevación mamaria o mastopexia”. En el caso del lipofilling se combinan dos técnicas: la liposucción con la lipoinfiltración de esa grasa en las mamas, una vez procesada, lo que posibilita un aumento discreto del volumen mamario y una remodelación del mismo.

Por otra parte, una reducción de pecho consiste en una técnica que permite disminuir el tamaño de la mama o el tamaño de la areola mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. Se aplica en mujeres con mamas asimétricas o que no están cómodas con el pecho por estética o problemas de salud.

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención que tiene como objetivo modificar la forma de la nariz teniendo siempre en cuenta la armonía del rostro para un resultado natural. Es una técnica que permite disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o el dorso, estrechar los orificios o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, por lo que además de corregir estéticamente la nariz, puede solucionar también problemas respiratorios congénitos o traumatismos. “Una rinoplastia puede durar dos horas o precisar de una intervención de cuatro, no todas las cirugías son iguales”, subraya Arnaiz, con más de veinte años de experiencia y que insiste en la importancia de un tratamiento a la carta y no estandarizado.

Abdominoplastia

La abdominoplastia, por su parte, es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo reparar el abdomen, tanto el exceso de piel y grasa como la musculatura abdominal y se puede asociar con una liposucción de zonas localizadas. Está indicada para corregir el exceso de piel tras uno o varios embarazos o por una pérdida significativa de peso.

UNIDAD DE CIRUGÍA ESTÉTICA DE RIBERA POVISA:

  • Teléfono: 651 619 889

  • Correo: estetica@povisa.es