CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR FEDERÓPTICOS

La presbicia afecta a más de la mitad de la población de Galicia. El Estudio de la Visión Progresiva de Federópticos permite ofrecer una solución personalizada a los problemas de visión. Federópticos dispone de 18 centros de salud visual y auditiva en Galicia.

El 52% de los gallegos (más de 1.212.000 personas) padece presbicia. Es un dato que se desprende del último informe “De la gestión de la miopía a la presbicia: nuevos retos”, editado por la revista especializada modaengafas.com y que analiza la evolución de la presbicia en nuestro país.

La presbicia o vista cansada es un defecto fisiológico que comienza a manifestarse a partir de los 40 años, afecta a todo el mundo sin excepción, y se caracteriza por el desarrollo de problemas de la visión próxima. Como consecuencia del paso del tiempo, el cristalino y el músculo ciliar pierden elasticidad, afectando a la capacidad de acomodación o enfoque del ojo.

El inicio de la presbicia es fácil de reconocer. Estirar el brazo, separándolo de los ojos para poder enfocar correctamente, es un gesto claro que delata el desarrollo de la presbicia. Además, se necesita más luz para llevar a cabo actividades habituales del día a día como leer, coser o utilizar pequeñas herramientas.

Dispositivos Digitales y Vista Cansada

El uso habitual de dispositivos digitales, que obliga a forzar la vista cercana durante horas, está provocando que el inicio de la vista cansada se esté adelantando. Cada vez son más las personas que, a partir de los 30 años, manifiestan problemas de acomodación visual. Así lo asegura el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia que ya habla de «présbitas jóvenes».

Solución de la Presbicia: Estudio de la Visión Progresiva

La presbicia es un error refractivo que, cuando aparece, puede sumarse a otro presente previamente en el ojo como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

La mejor manera de conocer el estado de la salud visual de una persona, coincidiendo con el inicio de la presbicia, es a través de un Estudio de la Visión Progresiva. Así lo recomiendan los profesionales de Federópticos quienes aseguran que «conociendo el estado de la salud visual, podemos recomendar la mejor solución y la más adecuada a las necesidades visuales de cada persona».

Todos los centros de Federópticos en Galicia pueden realizar el Estudio de Visión Progresiva.

Lentes Progresivas: Visión a Cualquier Distancia

Si, cuando aparece la presbicia, existe un error refractivo previo, se hace necesario corregir ambos. Los cristales de las gafas progresivas pueden solucionar dos problemas de refracción utilizando unas únicas lentes. Por eso, las lentes progresivas permiten una buena visión a cualquier distancia. Además, ofrecen una transición natural entre distancias para mejorar la experiencia visual ofreciendo, a la vez, una gran amplitud de visión.

Utilizar unas únicas lentes aporta comodidad al usuario y mejora la eficacia y la seguridad en cualquier situación. Las lentes progresivas son más delgadas que las bifocales lo que mejora la comodidad (pesan menos) y la estética de la persona.

Las lentes progresivas actuales hacen más sencilla la adaptación del usuario a su uso.

Federópticos Galicia: Expertos en Salud Visual

El Grupo Federópticos, presente en toda España, cuenta con 18 centros de salud visual y auditiva en Galicia. De ellos, 9 centros se encuentran en A Coruña, 7 en Pontevedra y 2 en Ourense y Lugo.

El valor diferencial de Federópticos es la profesionalidad de sus socios que anteponen el cuidado de la visión de sus clientes por encima de cualquier otra consideración. Por este motivo, cada centro de salud visual de Federópticos tiene al frente a un óptico-optometrista titulado.

En Federópticos son expertos en adaptación de lentes progresivas. Su experiencia y profesionalidad hacen que ofrezcan la mejor solución visual, de manera individualizada, consiguiendo una adaptación a este tipo de lentes en poco tiempo.

Además, los profesionales de los centros de Federópticos realizan un seguimiento y acompañamiento hasta conseguir la satisfacción del cliente.