CONTENIDO PATROCINADO

Los centros de referencia son uno de los mejores lugares para aprender, ya que cuentan con una gran oferta, buenas instalaciones y grandes profesionales enseñando.

Este es el caso del Centro Integrado de Formación Profesional A Granxa, en Ponteareas. Un lugar donde sus alumnos pueden formarse en ciclos de tres grandes familias: la agraria, de industria alimentaria y de seguridad y medioambiente. En sus instalaciones los alumnos contarán con una finca de doce hectáreas y dos aulas tecnológicas con las últimas herramientas del mercado.

Entre sus cursos se encuentran la FP básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, la FP media de Jardinería y Floristería, de Producción Agroecológica y la de Aceites de Oliva y Vinos. En la FP superior entrarían los cursos de Educación y Control Ambiental, Gestión Forestal y del Medio Natural, Vitivinicultura, Paisajismo y Medio Rural y, finalmente, el de Procesos y Control de Calidad en la Industria Alimentaria.

Varios de ellos se pueden encontrar en régimen ordinario presencial, dual y para adultos a distancia o presencial.

María Jesús Pena, directora del centro, comenta que la inserción laboral de los alumnos de cualquier ciclo llega al 100%. «Nosotros ofertamos ciclos diferentes a otros centros y tenemos la finca de doce hectáreas y todos los medios y tecnología adaptada a la formación», concluye Pena.

 Por supuesto, por su pertenencia a la Rede de Centros Integrados de Formación Profesional, cuenta con el reconocimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (AENOR) basada en la Norma Internacional ISO 9001 y, además de las ofertas formativas propias de las familias o de las áreas profesionales autorizadas, también se ofrecen los servicios de Información y Orientación Profesional, así como los de Evaluación de Competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral, en el marco del Sistema Nacional de Cualificación y de la Formación Profesional y dentro del Plan de Acreditación de la Experiencia Profesional.