CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR JAEL JOYERÍA

Jael Joyería presenta de la mano de Bvlgari, el Octo Finissimo Ultra COSC. Un reloj que establece un nuevo listón en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes había existido un reloj mecánico magnético y resistente a los golpes así de plano. Más fino incluso que una moneda. La nueva marca imbatida se sitúa en los 1,70 milímetros, un logro que ejemplifica la vena audaz de Bvlgari y su motivación incansable de continuar traspasando límites.

Una nueva hazaña que traspasa los límites.

Hay que comprender el significado de reducir el grosor a 1,70 mm: se establece un noveno récord mundial que introduce un nuevo estándar en la relojería. Este nuevo Octo Finissimo Ultra no es solo el reloj mecánico más plano jamás fabricado: es además el cronómetro más plano del mundo certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC). Este hito refleja un proceso riguroso, subrayado por el compromiso de reevaluar y trascender los convencionalismos de la Alta Relojería tradicional. ¿Cómo se ha conseguido algo así?

El trayecto hacia este récord fue colosal, comenzando por la tarea de reconciliar la finura extrema con la solidez. Es imposible crear el reloj mecánico más plano del mundo a partir de los conceptos existentes y nada más; se necesitaba un cambio de paradigma, un nuevo comienzo a partir de la base.

Y eso es precisamente lo que consiguió Bvlgari con la presentación del Octo Finissimo Ultra y su extraordinaria finura de 1,80 mm. Animado por este logro y convencido de que aún no había conquistado su límite, el equipo de I+D de Bvlgari, en colaboración con Concepto (expertos en mecanismos complejos), decidieron ir un paso más allá.

El arte del virtuosismo

Dado que con el Octo Finissimo Ultra ya se habían conquistado los límites de finura del movimiento, conseguir un perfil aún más plano para el Octo Finissimo Ultra COSC suponía recrear la caja optimizando el cristal de zafiro. Con paciencia, meticulosidad y paso a paso, los ingenieros lograron rebajar esa décima de milímetro crítica para establecer un nuevo récord del mundo.

El reto de conseguir la rigidez necesaria en un reloj que mide 40 mm de diámetro y tan solo 1,70 mm de grosor se superó empleando un carburo de tungsteno extraordinariamente denso, duro y resistente para fabricar la pieza que es al mismo tiempo fondo de caja y placa base.

Además, para darle la máxima utilidad a toda la superficie del reloj, las esferas de las horas y los minutos, el gran barrilete (con 50 horas de reserva de marcha) y el escape juegan ingeniosamente con la geometría circular de la abertura del bisel mediante un diminuto ajuste.

Un reloj excepcional necesita una caja excepcional: con la del Octo Finissimo Ultra COSC, Bvlgari reinventa la experiencia de ajustar y dar cuerda al reloj. Si prefieres no utilizar métodos tradicionales, se puede introducir el reloj en una caja especial, provista de una pantalla digital y programar la hora de inicio del ciclo de ajuste con solo pulsar un botón. En cuestión de segundos, el reloj estará perfectamente. Será como tener a un relojero en casa.

Como símbolo de su época, el Octo Finissimo Ultra COSC (104081), un nuevo hito en la historia de la relojería, se lanza en una serie limitada de 20 piezas.

OCTO FINISSIMO ULTRA PLATINUM

La seña de identidad estética de la colección Finissimo reside en el uso de titanio ultraligero para la caja, la esfera y la pulsera, una elección que ha contribuido al logro de esa finura galardonada con numerosos récords y más de 50 premios internacionales a lo largo de 12 años.

Tras el debut del primer modelo de Octo Finissimo Ultra de titanio en 2022, Bvlgari incrementó el desafío optando por el platino, un material muy difícil de trabajar debido a su densidad y a la precisión que se requiere en dimensiones tan reducidas.

Por consiguiente, el nuevo Octo Finissimo Ultra Platinum está fabricado en platino 950 con acabados satinados, pulidos y arenados en el centro de la caja y el bisel, y un fondo de caja y placa base de carburo de tungsteno. La pulsera también es de platino, con acabado pulido satinado. El cierre integrado se ha fabricado en titanio para garantizar una mayor fiabilidad (probado hasta 5.000 ciclos). Por último, aunque no menos importante, este nuevo modelo, equipado con el calibre BVL 180 de manufactura, presenta la increíble finura de 1,80 mm, sin precedentes en un reloj de platino.

El Octo Finissimo Ultra Platinum (103832) se ofrece en una edición limitada de 20 piezas.

ESPECIFICACIONES: OCTO FINISSIMO ULTRA COSC, 104081. EDICIÓN LIMITADA

Diámetro: 40 mm

Forma de la caja: octogonal

Funciones: horas, minutos, segundos

Tipo de movimiento: manual

Material de la correa: titanio

Resistencia al agua: 0 m

Cierre: desplegable

Material: titanio

ESPECIFICACIONES: OCTO FINISSIMO ULTRA PLATINIUM, 103832. EDICIÓN LIMITADA

Diámetro: 40 mm

Forma de la caja: octogonal

Funciones: horas, minutos

Tipo de movimiento: manual

Material de la correa: titanio

Resistencia al agua: 0 m

Cierre: desplegable

Material: platino

Jael Joyería es distribuidor oficial Bvlgari en A Coruña y Santiago de Compostela.