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OFRECIDO POR BBVA

Diversos factores permiten valorar la calidad de un banco, por un lado el buen desempeño económico, por otro el compromiso con el bienestar de sus clientes, del sector financiero y de la sociedad en general. Todos estos requisitos los ha cumplido BBVA, y así lo ha reconocido The Banker, la reputada publicación que analiza los mercados financieros globales, y que este año le ha otorgándo el premio al “mejor banco” en España. Un reconocimiento a BBVA por su liderazgo, su capacidad para innovar tecnológicamente, el impacto positivo en sus clientes, el rendimiento financiero, y la contribución a la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La editora jefe de The Banker, Silvia Pavoni, ha señalado que  “el sólido desempeño de BBVA y su continua inversión en nuevas tecnologías son destacables, al igual que su objetivo de crecer en su mercado doméstico. Soluciones ingeniosas para mejorar la eficiencia y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes solo pueden impulsar aún más la expansión del banco”. El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, valora muy positivamente esta mención “Recibir el reconocimiento como el mejor banco de España por segundo año es un mérito que refleja el esfuerzo conjunto de nuestro equipo y nuestra firme apuesta por la innovación y digitalización en el país”

El banco ya obtuvo este galardón en 2022 y repite en 2024 gracias a su firme apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad

El premio le fue entregado a José Ramón Vizmanos, Responsabel de BBVA CIB en España, que al recogerlo subrayó “nos enorgullece que The Banker haya reconocido y puesto en valor las herramientas y tecnologías innovadoras que hemos desarrollado y seguimos perfeccionando con el fin de mejorar la experiencia y la vida de nuestros clientes. Un refuerzo a nuestro compromiso para mantenernos a la vanguardia en la creación de soluciones financieras”.

Claves para ser el mejor en España

  • Compromiso con el bienestar de los clientes
  • y la sociedad
  • Capacidad para innovar: soluciones financieras a la vanguardia
  • Apuesta por la seguridad digital
  • Mejora continua en la experiencia del cliente
  • Contribución a la sostenibilidad y a la responsabilidad social

Avances en innovación

En el último año, BBVA ha hecho de la Inteligencia Artificial (IA) uno de los pilares dentro de la estrategia de innovación del banco. BBVA se ha adelantado al sector con la firma de un acuerdo estratégico con OpenAI, lo que ha potenciado su transformación digital permitiendo que los clientes interactúen con herramientas que predicen sus necesidades financieras y sugieren soluciones personalizadas. También ha fortalecido su infraestructura de ciberseguridad para afrontar los crecientes riesgos digitales. Entre las iniciativas clave está la implementación de un sistema avanzado de detección de amenazas que usa IA y machine learning.

Servicios y protección para los clientes

Para sensibilizar a los clientes, BBVA lanzó la campaña “Cibersencillo”, educando sobre amenazas como el phishing, y simulaciones de ataques. Otros servicios innovadores que ha lanzado BBVA son los que mejoran la experiencia del cliente, como la integración de la Cl@ve PIN para agilizar la apertura de cuentas y la concesión de créditos. Igualmente permite a los clientes acceder a préstamos y otros servicios sin trámites en persona, proporcionando una experiencia ágil y mucho más segura. Estas medidas refuerzan la confianza de los clientes, y posicionan a BBVA como líder en la protección de datos. Además, BBVA ha mejorado la accesibilidad de sus cajeros para personas con discapacidad visual.

Otros proyectos

Por otra parte, la publicación británica ha reconocido el compromiso de BBVA con el crecimiento inclusivo a través de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), con el premio global al mejor banco en Inclusión Financiera. Finalmente, The Banker destaca las franquicias de BBVA en Perú y Venezuela, que han obtenido el galardón a mejor banco en sus respectivos países.