Salen a la venta las localidades para los espectáculos de Sara Baras, «Closer» y «After Play»

La Voz

A CORUÑA

11 sep 2007 . Actualizado a las 10:57 h.

Caixanova ha puesto a la venta las localidades para los espectáculos que ha programado en A Coruña los próximos meses. La programación cultural para el último cuatrimestre del año incluye los eventos más destacados de la actualidad en el ámbito del teatro y de la danza.

La danza española estará representada con una primera figura, Sara Baras que estará acompañada por músicos y cantaores en directo en el escenario, bajo el título Sabores. Para Concha, mi madre. La otra propuesta de este género viene de la mano de una de las compañías más prestigiosas de danza contemporánea, la formación americana Momix, que trae su último espectáculo, que lleva por título Sunflower moon.

Cinco obras de teatro

Por otro lado, el ámbito dramático incluye cinco importantes producciones teatrales de excepcional calidad. Closer, de Patrick Marber, bajo la dirección del cineasta Mariano Barroso, es uno de los textos contemporáneos más premiado internacionalmente, y cuenta en su reparto con Belén Rueda, José Luis García Pérez, Sergio Mur y Lidia Mur.

La compañía de Teatro del Duende interpretará Dile a mi hija que me fui de viaje, de Denise Chalem. El beso de Judas de David Hare, relata la última época del autor irlandés Oscar Wilde y su relación con Lord Alfred Douglas. Los principales papeles protagonistas de esta pieza corren a cargo de Joaquín Kremel y Juan Ribó, Afterplay, de Brian Friel, contará con la participación de Blanca Portillo y Helio Predegal. Para terminar, el que se presagia como uno de los montajes de más éxito de la temporada, El guía del Hermitage, de Hebert Morote, con Federico Luppi en el papel principal.

Dos montajes gallegos

El teatro gallego completa la temporada. Por un lado, la versión clásica viene de la mano de Teatro do Morcego, que presenta O burgués fidalgo, de Moliere, y por otro, el teatro actual está representado por la compañía Teatro do Atlántico, que interpretará una de las pocas piezas dramáticas del director de cine Woody Allen, A bombilla máxica.