Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los vecinos de la plaza del Humor rechazarán el botellón con una velada

A CORUÑA

25 oct 2007 . Actualizado a las 12:15 h.

Los vecinos de la plaza del Humor y su entorno realizarán el próximo día 7, a las 21 horas, una «velada» de protesta contra el botellón. Según explicaron ayer por la noche, durante el transcurso de una reunión que se celebró en la calle, han decidido tomar esta medida «porque el Ayuntamiento nos obliga a estar en vela todos los fines de semana». Además, los participantes en la «velada» llegarán en procesión hasta la plaza de María Pita como si fueran la Santa Compaña, «ya que somos unos muertos de sueño». La portavoz de este grupo de vecinos, Beatriz Rodríguez, explicó que se trata de «una alegoría» de la situación que padecen debido al botellón.

Los residentes en la zona de la plaza del Humor no estarán solos en esta iniciativa. En los próximos días contactarán con las asociaciones vecinales que forman parte de la coordinadora antibotellón y que el pasado día 18 se entrevistó con el alcalde: Ciudad Vieja, Ensanche, San Pablo-Paseo de los Puentes y Ensenada del Orzán, todos afectados por estas reuniones nocturnas de jóvenes. Además, los vecinos tienen previsto asistir el próximo día 5 al pleno del Ayuntamiento en el que está previsto que se trate este problema y colgar crespones negros en los balcones de la plaza.

Por otro lado, algunas de las personas reunidas ayer en la plaza del Humor propusieron recurrir a la vía judicial para solucionar sus demandas, en caso de que las conclusiones del pleno municipal no satisfagan sus expectativas. También hablaron de incidir en las denuncias ante el Valedor do Pobo, y distribuirán en los barrios afectados documentos para formalizar las denuncias en el Ayuntamiento.