¿Qué recuerdos o qué lugar de A Coruña tiene un significado especial para ti? Esa fue la pregunta que ayer se le hizo a más de una treintena de personas que se presentaron al cásting para escoger a los nuevos protagonistas de un anuncio publicitario de la ciudad. El objetivo de la campaña es presentar una visión distinta de la urbe, lejos del tópico de las imágenes paisajísticas, ya que el spot quiere publicitar la ciudad ofreciendo la visión particular de los ciudadanos.
«Vai a ser un vídeo moi mediático: a visión da cidade vista polos propios cidadáns», reiteró ayer el teniente de alcalde Henrique Tello, que también explicó que esta nueva campaña se estrenará en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en enero. «El vídeo potencia el boca a boca, van a ser los propios coruñeses los que hablen de la ciudad desde su punto de vista. Es un sistema totalmente novedoso para dar una imagen de ciudad fresca, divertida, joven y realmente atractiva para cualquier visitante», completó Moisés Jorge Naranjo, gerente del consorcio Turismo de A Coruña.
La productora de Ignacio Benedeti y Xosé Zapata será la encargada de grabar el vídeo, para lo que cuenta con la dirección del jovencísimo Adán Aliaga, uno de los realizadores de cine independiente español más premiados del momento. Ayer ya se puso manos a la obra, escuchando y grabando a las numerosas personas que participaron en el cásting .
Nervios
El primero en saltar al ruedo fue Daniel Olet, «presentador y director de programas de radio», como él mismo se definió, quien, a pesar de su experiencia, reconoció estar muy nervioso. «Me late el corazón, estas cosas imponen», confesó. También Mariel Norat y Lucía Sánchez pasaron por el cásting , ambas son actrices profesionales y quisieron probar suerte en esta prueba. Lo mismo buscaba Raquel Cigüero, aunque ella no proviene del mundo artístico, sino que estudia sexto de Medicina en Santiago, y recordó que lo que más le gusta de la ciudad son los jardines de Méndez Núñez.