Hit. Mardigras. Jueves. 22.00 horas. Gratis. Superpop. Garufa. Jueves. 23.00 horas. 3 euros. Pablo Rubén Fernández. Pub Ele (avd. Finisterre, 280). Viernes. 22.00 horas. Gratis. The Highlights. Mardigras. Sábado. 22.30 horas. Gratis.
10 ene 2008 . Actualizado a las 12:34 h.Clásicos a la coruñesa. Ayer, los Rockers Go To Hell llenaron el Garufa, como todos los miércoles, con sus versiones de covers del rock and roll. Entre hoy y el sábado, habrá otros cuatro tributos sonoros.
Esta noche (22 horas), segunda actuación de la banda residente del Mardigras, Hit, formada por cinco músicos locales. Sonarán temas de David Bowie, Rolling Stones, Ramones, AC/DC, Neil Young o Led Zeppelin.
«La bola de cristal»
De Monte Alto a la Ciudad Vieja. En el Garufa, a partir de las 23 horas, se celebrará esta noche un tributo a La bola de cristal . El grupo ferrolano Superpop interpretará temas que sonaron en ese programa de TVE.
Uno de los músicos que más llenos ha conseguido en el Coliseo es Joaquín Sabina. Lo admira Pablo Rubén Fernández, que comenzó en 1997 su carrera como cantautor. Este músico bebe de «Silvio Rodríguez, Sabina o Pedro Guerra, y de los grandes del pop español, como Mecano, Danza Invisible o Presuntos Implicados». Integrante del colectivo de cantautores coruñeses Concierto Encanto, su admiración por el jienense le llevó, en noviembre de 1998, a dedicar una noche entera al cancionero de Sabina. El éxito de público le motivó para repetir la experiencia todos los años (con la excepción del 2000) hasta hoy. «Más que como un concierto, concibo esta cita anual como una fiesta en la que el público corea y disfruta las canciones del más grande de los cantautores españoles», explica. Habrá temas de todas las épocas del homenajeado andaluz. Pablo Rubén Fernández contará con la colaboración de Andrea a las voces.
Dylan solo actuó una vez en la ciudad, que no es poco. Fue en el Concierto de los 1.000 años. En A Coruña tiene seguidores incondicionales, como The Highlights, que el sábado tocarán versiones del de Minnesota en el Mardigras.