Pulpiño Viascón toca el serrucho para lavozdegalicia.es
15 feb 2008 . Actualizado a las 12:57 h.Hace música con un serrucho. Su nombre es conocido, es Pulpiño Viascón. Hace unos seis años empezó a tocar de forma autodidacta el serrucho, un instrumento que según dice, «tiene una gran tradición en Suiza», pero que ahora toca poca gente. Él es uno de ellos. Es capaz de sacar, con este objeto, del que nadie puede pensar que puede salir música, los acordes de canciones como el Oh sole mío y Bésame mucho.
Pero no es el único instrumento que toca. Pulpiño Viascón es un auténtico hombre orquesta. Toca la batería, el piano, el bajo, la guitarra, la flauta, la gaita, la concertina, el acordeón, el cajón flamenco y además también canta. Su trayectoria en la música habla por sí sola. Empezó de manera profesional a los catroce años, su primera banda fue Parada discrecional, y desde entonces, ha pasado por Os verjalludos, Irmáns bochechiñas, Os diplomáticos de Monte Alto e O jarbanzo negro, por citar algunos nombres. Ahora forma parte de cuatro bandas, Pulpiño Viascón y la banda Arpón, Galegoz, Bonovo y La sonora callejera.
Además ha colaborado con Susana Seivane, Manu Chao, Mastreta, Siniestro Total, Pablo Nóvoa, Muchachito Bombo Infierno, Josele Santiago, de los Enemigos y Tonino Carotone.
In the Ocean
En 2006, su tema In the Ocean se convirtió en la canción del verano en Galicia, elegida en el concurso «A polo ghit» que organizó la RTVG.
Ahora está a punto de salir al mercado su nuevo disco con Bonovo en mayo.