Las entradas para el espectáculo de «pressing catch» alcanzan los 200 euros en la reventa en Internet

Rubén Ventureira

A CORUÑA

15 abr 2008 . Actualizado a las 12:20 h.

El próximo viernes el Coliseo registrará un «no hay billetes». Asistirán 10.500 espectadores, todos sentados (2.000 en el foso), a un espectáculo de pressing catch . Las entradas están agotadas desde hace varias semanas. En taquilla costaron entre 25 y 80 euros, comisiones aparte. Algunas se están revendiendo en diferentes portales de Internet. Y a precios muy elevados. Así, por una única localidad en las primeras filas se pedían ayer 200 euros. A cuarenta más se vendían «dos entradas muy bien situadas», rezaba el anuncio. A 160, un par de pases de tendido medio. El director del recinto, Javier Rodríguez, conoce estos casos de reventa, pero el Coliseo no puede hacer nada por evitarlos.

El espectáculo lo trae a A Coruña una productora que ha alquilado el multiusos. Es esta empresa la que fijó los precios. Nunca, por ningún tipo de espectáculo, se había cobrado una entrada de 80 euros por acceder al Coliseo de la avenida de Alfonso Molina.

Reservas en hoteles

A Javier Rodríguez le consta que los hoteles del entorno del recinto tienen un alto nivel de reservas, lo que indica que se desplazarán seguidores de otras provincias. La expectación obedece, según el director, «a que es la primera vez que los luchadores de la liga RAW, una de las dos que emite la cadena Cuatro, vienen a España, y a que es una de las dos únicas fechas». La otra será un día después en Granada. El público infantil y juvenil es el principal consumidor de pressing catch .

Rodríguez apunta también que será la primera vez que el viernes se batirá el récord de espectadores sentados en el Coliseo.

¿Qué verán esos 10.500 asistentes? Según anuncia la empresa promotora en una nota de prensa, esto: «Los luchadores más temidos en el ring regresan para deleitarnos con sus patadas voladoras y esos giros y golpes imposibles que arrancan gritos de euforia entre sus miles de seguidores». Y añade que se podrá ver a «estrellas de la talla de Triple H, Rany Orton, Umaga o Jeff Hardy».

Los conciertos

Los siguientes espectáculos que ofrecerá el Coliseo atraerán a otros tipos de público. El 25 de abril actuará Milton Nascimento, leyenda de la música brasileña. El 3 de mayo lo hará El Canto del Loco, número uno de ventas en España en estos momentos con su nuevo disco. El mexicano Alejandro Fernández actuará el 16 mayo. Luz Casal lo hará el 30 mayo. Las entradas para todos estos conciertos están a la venta.