El concierto de sábado de El Canto del Loco, con casi 9.000 personas de público, ha abierto la veda de este año para que el Coliseo se convierta en recinto de grandes actuaciones. Aunque, no hay que olvidar, que el pasado mes de abril el recinto multiusos de Alfonso Molina se llenó hasta la bandera con el espectáculo de pressing catch, que agotó las entradas varias semanas antes de celebrarse, y eso que los precios oscilaban entre los 25 y los 80 euros.
La otra gran cita de este mes de mayo será el concierto que el mexicano Alejandro Fernández ofrecerá en A Coruña para presentar su nuevo disco, que lleva por título Viento a favor . Las localidades para el recital del intérprete natural de Jalisco van a un gran ritmo de venta, ya que se han despachado más de 5.000 y todavía quedan diez días para que el cantante llegue a la ciudad.
Esta será la segunda vez que lo haga, ya que en agosto del 2006 ofreció otro concierto en el Coliseo, en el que consiguió reunir a más de 6.000 seguidores. Sin embargo, según explicó el director del recinto multiusos, Javier Rodríguez, esta vez se espera superar con creces esa cifra, puesto que la fama del artista ha aumentado mucho en este último año.
Como ya ocurrió en el concierto de Luis Miguel del año pasado, en este recital se utilizará un sistema de numeración de butacas, para facilitar el acceso al público, y hay que advertir que solamente quedan 1.000 entradas para los sectores numerados del tendido bajo (tienen un precio de 40 euros). Además, para el tendido medio, el coste de las entradas es de 35, mientras que para estar en la pista hay que abonar 30 euros por entrada.
En la programación de este mes también se incluye la actuación que la cantante gallega Luz Casal ofrecerá el próximo día 30, dentro de su gira de presentación de su último disco, Vida tóxica . En esta ocasión, el Coliseo volverá a reducir su aforo, puesto que el formato del concierto va dirigido a un máximo de 2.000 espectadores. A pesar de ello, esta semana ya se habían despachado más de 500 entradas, y todavía queda un mes para comprarlas, a un precio de 20 y 24 euros.
Sin confirmación
A todos estos espectáculos se podría unir, el día 23, la actuación del cantante francés -aunque de padre gallego y madre vasca- Manu Chao, que estaría acompañado por la Radio Bemba Sound System. Aún no se ha confirmado si el intérprete de Clandestino actuará en A Coruña y por ello se desconoce cuándo se pondrán a la venta las entradas para su y su precio.