Transportes destina 21.000 euros a la compra de «aletas de tiburón» para crear el carril bus
A CORUÑA
El Ayuntamiento de A Coruña sacó a contratación diversos suministros de material con objeto de seguir mejorando la movilidad en la ciudad mediante la colocación de separadores del carril bus (conocidos como «aletas de tiburón») y para fomentar la accesibilidad en las paradas de autobús.
El contrato del suministro de los separadores del carril bus supondrá una inversión de 20.949,60 euros y tiene como objeto adquirir los separadores de polietileno necesarios para reservar el carril que usará el transporte público en el centro de la ciudad e impedir físicamente que los vehículos no autorizados invadan dicho carril.
Además, la Concejalía de Transportes continúa con el proyecto de colocación de plataformas modulares en las paradas de autobús de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas en silla de ruedas, personas mayores e invidentes. En esta fase, se invertirán 55.000 euros, para instalar estos elementos, con una longitud total de entre 8 y 9 metros.