Entre las mejoras del servicio que ha comprometido Cespa destaca sobre todo la inversión en nuevos equipos de trabajo y el consiguiente refuerzo de la plantilla de personal, que actualmente está formada por 249 trabajadores, más un grupo de técnicos, y que se incrementará a lo largo de los próximos diez años de forma progresiva con treinta y cinco nuevos empleados.
En materia de equipamientos, la empresa se ha comprometido a aumentar las actuales 140 máquinas hasta más de 170, incluyendo además la modernización de muchas de las piezas que ya figuran entre sus instrumentos operativos en estos momentos.
«Esperamos disponer de todos los equipos entre enero y febrero del próximo año, ya que el período de entrega de algunas de las piezas oscila entre los cuatro y los seis meses», informó Nieves Vázquez.
Entre el material que se utilizará en el mantenimiento de la limpieza en la ciudad figuran 67 carritos de limpieza, tres cribadores de arena de playa, diez vehículos de inspección, dos vehículos solares para la vigilancia en las playas, cuatro bicicletas eléctricas, 13 barredores de acera y cuatro fregadoras eléctricas para mercados.