El programa de Operación Triunfo fue un valioso trampolín para dedicarse a lo que siempre quiso, el mundo de la música . Ahora, la compositora y cantante Mercedes Mígel Carpio, más conocida como Vega, se marchará el 8 de septiembre a grabar su tercer disco, que saldrá a comienzos del 2009, a Los Ángeles y a Miami. La cordobesa, que lleva viviendo en A Coruña desde hace casi dos años, se encuentra muy a gusto en la ciudad: «Aquí tengo a gran parte de mi familia y también a mis mejores amigas. La verdad es que ahora no está entre mis planes moverme de aquí».
Sabe que le queda menos de un mes de vacaciones y, por ello, exprime al máximo su tiempo para «no perderme nada»: «Aunque este año no me ha gustado mucho el cartel de las fiestas en lo que a música se refiere, es cierto que no me suelo perder ninguno de los conciertos que hay en agosto. Ir a comer a las Casas Regionales o dar un paseo por la Ciudad Vieja cuando estaba la feria medieval es otra de las cosas que hice este verano».
Aunque tiene la playa al lado de casa, Vega prefiere coger el coche y desplazarse hacia los alrededores de la comarca: «Vivo muy cerca de la playa de Riazor. De hecho, una de las cosas que más me gusta es ir con mi perro por el paseo marítimo. Pero cuando se trata de ir a tomar el sol prefiero irme a las playas de la zona de Arteixo, sobre todo a Valcovo y a Barrañán».
La comida es una de las cosas que más aprecia de la ciudad y de Galicia en general. Por ello, aprovecha siempre que puede para irse de «tour gastronómico». «¡En esta ciudad se come tan bien! Es que me gusta todo: no he probado tortilla más rica que la que hacen en un establecimiento de Betanzos. En Sada está el Sabor Extremeño y, siguiendo por la costa, también me encantan los mejillones de Lorbé. Ponen un marisco buenísimo y que, además, está muy bien de precio».