Las cifras cantan: el 54,74% de los usuarios del transporte público de la ciudad viajan en las nueve líneas de buses que discurren por la nueva vía preferente. Es decir, que de los casi 22 millones de pasajeros anuales que se trasladan en autobús, se están beneficiando de esta medida 11,7 millones. Precisamente estos datos son los que utiliza el gobierno municipal y la Compañía de Tranvías a la hora de defender el recorrido de la nueva vía por Federico Tapia, Rosalía de Castro, plaza de Pontevedra, San Andrés y calle San Juan. «Es algo socialmente justo», explicó el gerente de Tranvías, José Prada.
Además, y según los datos de las últimas semanas, los usuarios de las nueve líneas de buses han notado un importante descenso en el tiempo que pasan a bordo; la reducción oscila entre los 3 y los 15 minutos que han llegado a ganarse algún día. La línea 4 es la que más ha reducido el tiempo del viaje, lo que ha permitido bajar la frecuencia media de la línea de 12 a 9 minutos (posiblemente en breve tiempo será de 8 minutos).
Por otro lado, desde la concejalía de Movilidad e Infraestructuras del Transporte advirtieron que la actual tarjeta del bonobús dejará de tener validez el 31 de diciembre. Recuerdan que el Ayuntamiento enviará por correo ordinario a todos los ciudadanos empadronados en A Coruña el contrato para la nueva tarjeta Millennium y, de esta forma, facilitar su implantación. De todas formas, recomiendan a aquellos que quieran adelantar el trámite que se acerquen a las oficinas municipales del Fórum Metropolitano, de la estación de autobuses o del Ayuntamiento. Recuerdan que el dinero del bonobús se traspasará a la tarjeta Millennium.