La Diputación decide no incluir las propuestas de UGT y CIG en la relación de puestos de trabajo
A CORUÑA
Desde los sindicatos UGT y CIG dicen estar «sorprendidos» por lo que califican como un giro en la negociación que mantienen con la Diputación de A Coruña desde febrero de este año para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el 2009. Los sindicatos aseguran que el organismos provincial ha decidido «no incluir las propuestas negociadas con nuestros representantes». Unas propuestas que dicen «son resultado del desarrollo del Plan de Empleo firmado por la Diputación de A Coruña con la UGT y CIG».
Los representantes de los trabajadores explican que este Plan de Empleo se firmó con el objetivo de adoptar medidas y previsiones para ajustar la situación del personal a la estructura y necesidades de organización. «Sobre todo para resolver los desajustes conocidos y comprobados, para optimizar la utilización de los recursos humanos».
Procesos ya realizados
Entre otros, estos dos sindicatos dicen que se contemplan procesos ya realizados en el 2007 y el 2008: concurso de jefaturas, formación para promoción, primera fase de estabilización de empleo, funcionarización y promoción interna. «Los resultados fueron excelentes, reclasificando de una plantilla compuesta de unos 800 trabajadores a 199», aseguran.