El Concello de Oleiros anuncia la construcción de una piscina y un centro deportivo en Dorneda

La Voz

A CORUÑA

10 dic 2008 . Actualizado a las 13:13 h.

El alcalde de Oleiros, el independiente Ángel García Seoane, anuncia que el gobierno que preside presentará una lista de proyectos al Ministerio de Administraciones Públicas que son de «gran importancia» para el desarrollo del municipio.

Entre las obras que se pretende realizar con cargo a la partida del Fondo Estatal de Inversión Local figura la construcción de una piscina y un centro deportivo en la parroquia de Dorneda.

García Seoane señaló que el Concello contará con una financiación cercana a los 5,6 millones de euros y que buena parte de las actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en la mejora de la red de saneamiento. Así, proyectan acometer la reutilización de la red de bombeo de Rialta, unir los depósitos de Edreira, mejorar el abastecimiento en la zona alta de Perillo y también en Coruxo. En Bastiagueiro se creará una pista de skate y se reordenará el aparcamiento de la playa.

Asimismo, las intenciones del gobierno local son reformar las casas del pueblo de Silva y Dorneda, así como recuperar el parque metropolitano y diversos espacios verdes.

Parques infantiles

Los fondos del Estado también servirán para adaptar a la normativa vigente los más de medio centenar de parques infantiles que todavía están anticuados y el gobierno local prevé pedir recursos para dotar de una nueva cubierta a la pista deportiva de Canide. Una actuación que también desean llevar a cabo en el lugar de Meixón Frío, en Santa Cruz.

Por último, el alcalde quiere incluir en esta lista de obras la mejora del alumbrado público de la zona de Xoez.