Diana Navarro revivirá en la ciudad las grandes coplas

La Voz

A CORUÑA

16 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el éxito cosechado con su último trabajo, Camino verde, la malagueña Diana Navarro visitará mañana el Teatro Colón para homenajear con sus canciones a los grandes intérpretes de la copla.

Englobado dentro del ciclo femenino organizado por la Fundación Caixa Galicia y al que ya acudieron Paloma San Basilio, Pasión Vega y Niña Pastori, el evento ofrecerá al público la posibilidad de escuchar temas de Concha Piquer, Estrellita Castro o Antonio Molina o Rafael Farina, entre otros, que serán recordados con el fin de recuperar grandes temas que forman parte de la cultura popular desde el siglo XIX hasta nuestros días.

No se trata de la primera vez que la cantante malagueña visita A Coruña, ya que el grupo Luar na Lubre contó con su colaboración el pasado mes de enero en una noche memorable en el Teatro Colón, en la que además de compartir escenario con el grupo coruñés, convivió con otros artistas de renombre como Luz Casal y Pedro Guerra.

En una entrevista realizada por Pablo Portabales para el programa de Radio Voz Voces de A Coruña , Diana Navarro manifestaba su emoción por volver a visitar la ciudad, el folclore gallego y sus gentes, y se mostraba encantada de volver a tener la oportunidad de cantar en gallego: «No me resultó difícil cantar en gallego, fue una experiencia maravillosa», comentaba entusiasmada. Y es que Camino verde cuenta en sus compases con abundantes connotaciones gallegas, presentes en todo el disco y tratadas por la artista andaluza de un modo especial.

«Hay similitudes entre el folclore gallego y el andaluz», afirmaba Diana Navarro entre palabras de agradecimiento por el trato recibido en otras ocasiones en la ciudad herculina.

Bieito Romero, líder de Luar na Lubre, ya hablaba en su día del indudable talento de la malagueña, calificándola como una artista «fabulosa» y afirmando que con su voz era capaz de transmitir «algo muy especial». A buen seguro A Coruña rememorará con pasión las grandes coplas.