El gerente de la Compañía de Tranvías dice que las diferencias con los trabajadores están en «cuatro o cinco puntos».
21 may 2009 . Actualizado a las 15:37 h.José Prada, gerente de la Compañía de Tranvías ha hablado esta mañana ante los micrófonos de Radio Voz, en el programa Voces de A Coruña que presenta Pablo Portabales, para hablar sobre la huelga de autobuses prevista, inicialmente para los días 1,5, 8, 12 del mes que viene y si no se llega a un acuerdo, con carácter indefinido a partir del día 15.
Prada ha manifestado que la difencia con los trabajadores es «fundamentalmente económica». «Hay también algunas cuestiones que afectan al sistema de la jornada del trabajo -ha añadido- pero que también tienen una repercusión económica».
El gerente de la Compañía de Tranvías ha afirmado que «a ninguna de las partes nos interesa que haya huelga». Además, también ha dicho que existen «cuatro o cinco puntos» que diferencian a la empresa y a la plantilla en el convenio.
Acerca de la posibilidad de que si se registrase una subida en el salario de los empleados esto repercutiría en un aumento del billete de autobús, Prada ha afirmando que «no es nuestra intención cargar las tintas y decir que la culpa de esta subida la van a tener los trabajadores».
Por último ha dicho dicho que «ni a nosotros ni al ayuntamiento nos gusta subir el precio del autobús, pero a veces es inevitable, los costes están ahí, no se puede hacer una gestión de un servicio sin la correspondiente remuneración de los costes».