El ministerio público les imputa cuatro delitos y exige que no conduzcan en 6 años

La Voz

A CORUÑA

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fiscalía ha citado a declarar en este juicio a siete testigos del accidente y a tres policías. Como consecuencia del choque en el que murió el matrimonio, también resultó destrozado un Volkswagen Golf que estaba estacionado en la calle y que tuvo unos desperfectos valorados en 5.132 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave y otro delito contra la seguridad del trafico. Además de las penas de cárcel, el ministerio público pide que se les retire el permiso de conducir por un período de seis años. Asimismo, los acusados deberán indemnizar a las dos hijas de los fallecidos en 60.311 euros para cada una.

Asegurados

También deberán pagar a Carlota Valverde Costas, la acompañante de Samuel David Fiuza, 10.400 euros por las lesiones sufridas y otros 4.730 por las secuelas, y deberán abonar a la dueña del Golf los daños causados. Los dos acusados tenían los seguros en vigor y tendrán que responder de las indemnizaciones la Mutua Madrileña, compañía en la que estaba asegurado el BMW, y Admiral Insurance Company Limited-Balumba, de la que era cliente Makelele. Según la acusación particular, la maniobra realizada por Makelele durante el pique con Samuel Fiuza fue decisiva para causar el accidente. Los propios ocupantes del vehículo, amigos de Makelele, lo dijeron a la policía.