Piden cuatro años de cárcel para los causantes del accidente que mató a un matrimonio en Vigo
A CORUÑA
Los jóvenes Samuel David Fiuza Viéitez y Jorge Luis Sosa Mejuto, alias Makelele, se sientan hoy en el banquillo de los acusados por la muerte de un matrimonio en Vigo en un accidente de tráfico. El juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 1 durará varias jornadas. El fiscal pide para ellos la pena de cuatro años de cárcel, una petición que comparte la familia de las víctimas.
Los dos jóvenes conducían sus respectivos automóviles por la calle Jenaro de la Fuente de Vigo a las 0.20 horas del día 12 de enero del 2008. Samuel David Fiuza pilotaba el vehículo de su propiedad, BMW, modelo 328-i, matrícula 4202-CTN, mientras que el acusado Jorge Luis Sosa iba al volante de su Audi A3, matrícula 4657-FNM. Según la Fiscalía, circulaban a una velocidad muy elevada y «notoriamente desproporcionada a las condiciones de la vía», la cual se halla limitada a 50 kilómetros por hora. «Ambos conductores habían consumido sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas» antes de ponerse a los mandos de sus respectivos vehículos. Hacia la altura del cruce con la calle Numancia se pusieron en paralelo y a gran velocidad, estableciéndose entre ellos una rivalidad hasta que el A3, que iba a 74 kilómetros por hora, realizó una maniobra de giro a su izquierda, colisionando lateralmente con el otro vehículo, el BMW, que circulaba a una velocidad de 109 kilómetros por hora. Según la Fiscalía, Fiuza, «sin tiempo a reaccionar debido al exceso de velocidad», invadió completamente el sentido contrario y colisionó frontalmente con el vehiculo Citroën AX matrícula PO-9200-AV, conducido por Manuel García Lemos y ocupado por Dolores Iglesia Hermida, los cuales murieron en el acto como consecuencia del violento choque. El matrimonio regresaba a su casa después de una cena con unos amigos.
Acompañante herida
En el BMW circulaba como ocupante Carlota Valverde Costas, que tuvo que ser hospitalizada durante seis días y tardó otros 190 en curarse. A la chica le han quedado como secuelas un ligero perjuicio estético y una artrosis postraumática crónica en su muñeca izquierda.