El Consorcio das Mariñas puso en marcha el nuevo punto limpio de Culleredo, ubicado frente al Centro Logístico de Ledoño, muy cerca de donde estaba el anterior, justo al pie de la A-6. Julio Sacristán, alcalde de Culleredo y presidente del Consorcio, inauguró las nuevas instalaciones en presencia de distintos representantes de los concellos integrados en esta entidad supramunicipal. Tienen una superficie de 3.000 metros cuadrados e incluye dos espacios principales en la zona de contenedores. La primera está integrada por siete depósitos de 20 metros cúbicos donde se podrá depositar madera, poda, residuos férricos, plásticos y escombros. El complejo tiene otro segundo espacio cubierto para depositar aceites, baterías, fluorescentes o pilas.
Sacristán animó a los vecinos de Culleredo a utilizar este servicio gratuito «para intentar erradicar los vertederos incontrolados en todo el Consorcio», además de recordar que está nueva instalación corrió a cargo de la empresa constructora de la tercera ronda, ya que las obras de este nuevo vial se llevaron por delante el anterior punto limpio. Sacristán agradeció la celeridad en la construcción de este nuevo recinto, ya que la empresa encargada de acondicionarlo tardó dos meses en ponerlo a punto, aunque todavía faltan algunos detalles, como los carteles indicativos para cada contenedor.
Mejora del servicio
El presidente del Consorcio reconoció que «estas instalaciones son mejores que las anteriores, además de aumentar el servicio a los ciudadanos», como la posibilidad de que los usuarios no tengan ni que bajar de sus coches para depositar sus residuos, ya que se puede acceder con el propio vehículo a la zona de grandes contenedoras a través de una rampa.