Un estudio de arquitectura de A Coruña debe pagar más de 250.000 euros por utilizar software pirata
A CORUÑA
En un registro de 2009 en las oficinas de A-Cero se detectaron 33 ordenadores con programas sin licencia.
02 mar 2010 . Actualizado a las 20:20 h.La firma coruñesa de arquitectura y urbanismo A-Cero deberá depositar 254.874 euros ante el Juzgado mercantil número dos de A Coruña por presunta utilización de software pirata, anunció hoy la Asociación BSA, que agrupa a empresas informáticas como Microsoft, Apple o Adobe.
La citada asociación señala en un comunicado que la suma deberá ser depositada en concepto de «garantía de pago ante la posible indemnización que deberían recibir por daños y perjuicios las empresas afectadas por el uso de software sin licencia», una decisión pendiente por parte de las instancias judiciales.
Según BSA, en un registro efectuado en junio de 2009 en las oficinas de la firma coruñesa las autoridades hallaron 33 ordenadores con «uso presuntamente ilegal de software sin licencia de compañías como Microsoft Corporation, Adobe Systems y Autodesk Inc.».
La asociación de empresarios de software indica que su gabinete de abogados ha llevado a cabo el año pasado en Galicia 19 acciones legales contra empresas por presunto uso de software sin licencia.