El Concello de Cambre celebró ayer por la mañana el Día del Árbol con una plantación de castaños en la parroquia de Cecebre, concretamente en una zona conocida como Ponte do Cubo, en las inmediaciones de donde está el bosque más famoso de la comarca. De hecho, los niños que ayudaron al alcalde, el socialista Antonio Varela, y a su primer teniente de alcalde, el nacionalista Xabier Iglesias, también recitaron pasajes de la obra de Wenceslao Fernández Flórez que bautizó la zona como el bosque animado.
Los responsables municipales aprovecharon el acto para destacar el esfuerzo que realizan para que Cambre sea un lugar de referencia en lo que recuperación del entorno se refiere.
Actos en Carral
El Concello de Carral conmemorará el Día del Agua con una serie de actos que tendrán lugar entre hoy y mañana. Asimismo, recuerdan que colaboran con la entidad Adega en un programa que solicita voluntarios para vigilar que nadie degrade las zonas fluviales. Los interesados en participar en este programa pueden recabar más datos en el teléfono 981?670?002. En Carral se celebrará mañana otra plantación en el entorno de río Brexa en la que participarán los escolares del colegio Vicente Otero Valcárcel y el alcalde, el popular José Luis Fernández Mouriño.