La Xunta adjudica el plan de saneamiento de la ría de O Burgo por casi 1 millón de euros

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Con estre proyecto se plantea un estudio más exhaustivo y detallado de los problemas existentes.

13 abr 2010 . Actualizado a las 15:11 h.

La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado a la empresa Applus, el Plan de Saneamiento Local de la Ría de O Burgo, por un importe de 913.072 euros.

Con este plan, explica en un comunicado, se plantea un estudio más exhaustivo y detallado de los problemas existentes en esta ría y la finalidad del contrato es constituir un documento básico que permita planificar las futuras actuaciones en materia de saneamiento, drenaje y control de las aguas pluviales en los municipios afectados.

La Xunta explica que esta actuación se suma a los trabajos que se vienen realizando dentro de la estrategia en la ría, como, por ejemplo, el control de los vertidos, con lo que se pretende estructurar un procedimiento que dirija y coordine los esfuerzos en esta materia, «asegurando un enfoque único y un rigor técnico en las actuaciones».

La primera ría con un contrato de estas características fue la de Arousa, por su importancia productiva y social y, ahora se ha elegido la de O Burgo por la presión humana que soporta y los problemas ambientales que origina.