El PP denuncia que la ampliación de la AP-9 será una de las obras afectadas por los recortes
A CORUÑA
El Partido Popular denuncia que la ampliación de la AP-9 será una de las primeras obras afectadas por los recortes anunciados por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada popular Belén Docampo lamenta que Fomento haya confirmado «lo que el PP intuía», según asegura en un comunicado.
La responsable popular considera «lamentable» que el Gobierno utilice como argumentos que ya está construyendo la tercera ronda, puesto que asegura que los «compromisos relativos a mejorar la movilidad de los coruñeses son urgentes y deberían ser prioritarios», a su entender.
Asimismo, denuncia que el alcalde, el socialista Javier Losada, permanezca «pasivo» ante lo que tilda como una «clara discriminación» hacia la ciudad. El PP asegura que obras de esta categoría están más adelantadas en otras ciudades, motivo por el que no encuentra argumentos para justificar que se retrase en A Coruña. «Losada tiene que explicar a los coruñeses por qué permite que su Gobierno amigo en Madrid paralice una obra, comprometida por el propio Zapatero hace dos años, y que supondría un alivio para los colapsos de tráfico que padecen a diario los coruñeses», dice Docampo, que incide en los atascos que registra la avenida de Alfonso Molina, uno de los principales accesos.
Alvedro
Por último, la diputada popular anuncia que creará un grupo de trabajo que vigilará la evolución de esta obra y otros proyectos pendientes, como la ampliación de Alvedro, el puerto exterior, la conexión de la AP-9 con el aeropuerto o centro cultural Salvador de Madariaga.