Las principales causas de las averías en verano son la edad de los vehículos y el retraso en las revisiones

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Estos son las conclusiones extraídas de un informe elaborado por el RACE Y BOSCH Car Service.

17 jun 2010 . Actualizado a las 21:46 h.

El envejecimiento del parque automovilístico y el retraso en las revisiones son las principales causas de averías en verano, según se ha puesto hoy de manifiesto en la campaña que el Real Automóvil Club de España (RACE) y BOSCH Car Service han presentado en A Coruña.

Dentro de esta campaña itinerante se realizarán revisiones y mantenimiento gratuitos de vehículos en la ciudad del 17 al 19 de junio en la explanada del estadio de Riazor.

El 40 por ciento de los problemas de avería en carretera que se producen durante el verano procede de fallos eléctricos, seguido del 33 por ciento de problemas de elementos mecánicos y un 14 por ciento en el sistema de inyección.

El RACE y la red de talleres Bosch Car Service sostienen que han detectado que en España hace falta mejorar el mantenimiento de los vehículos y destacan que un correcto mantenimiento del vehículo aumenta su vida útil, mejora la respuesta en caso de incidente y reduce las emisiones, con la consiguiente repercusión en la calidad del aire y el medio ambiente.

Además, recuerdan que los datos de la Dirección General de Tráfico reflejan que en 2008 fallecieron 35 personas como consecuencia de un accidente provocado por una avería o por un fallo mecánico.