Garcés muestra su satisfacción con los tres conciertos de la playa de Riazor

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pese a lo desigual del público, el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, ha mostrado su satisfacción por las tres jornadas de música que ha vivido la playa de Riazor. Se trata del recital de David Bisbal del domingo pasado y las dos jornadas del Noroeste Pop Rock celebradas el miércoles y el jueves. En total, ambos eventos han reunido 68.000 personas según fuentes oficiales.

Respecto al concierto que inauguró las fiestas, el de David Bisbal, el concejal asegura que fue «un éxito total» en el que se cumplió una de las máximas de su gestión: una óptima relación entre el dinero invertido y el público congregado, 50.000 personas según los datos ofrecidos el día del evento por Protección Civil. «El resultado ha sido tremendamente satisfactorio», opina el edil que basa su valoración de «acierto total» en el hecho de que «reunió a un montón de personas y de todas las edades».

Respecto al Noroeste Pop Rock esta correspondencia entre coste económico y asistencia no cuajó tan bien. Aunque «no existía una previsión cuantitativa exacta», el esfuerzo económico hecho en el festival y el volumen de público reunido en él, no refleja un saldo tan positivo como Bisbal. Sin entrar en cifras, Garcés dijo que «el público respaldó el evento a un nivel totalmente diferente a Bisbal».

En la jornada de Loquillo se juntaron en Riazor más de 10.000 personas y en la de Los Planetas, 8.000. El Ayuntamiento no facilita los cachés de los grupos por motivos de discrecionalidad, pero el total del Noroeste rondó los 350.000 euros. De todos modos, Garcés saca una lectura positiva porque con la celebración del festival «se cubrió una demanda de un sector de la población y la crítica». «A mí me gustaría traer de todo a la ciudad», asegura Garcés, que insiste en que en los tiempos que corren «hay que meditar mucho la rentabilidad de lo que se contrata».

Un festival «maravilloso»

Por su parte, el alcalde ha asegurado que el Noroeste Pop Rock ha sido «maravilloso» destacando «una gran presencia de coruñeses» y calificándolo como «una experiencia positiva». A partir de esta experiencia, según dijo Javier Losada, «podremos avanzar en el camino del Noroeste Pop Rock para que se incluyan grupos coruñeses y de otras partes del territorio, siempre dentro de este tipo de estructura, incluso dándole un mayor protagonismo como un punto de encuentro para los amantes del pop rock».