«Siempre hay una especie de complejo en la Xunta hacia la ciudad», denuncia Marón en Radio Voz
A CORUÑA
La concejala de Hacienda, Carmen Marón, hizo ayer un repaso a la situación financiera de la ciudad para defender la negativa del gobierno local a bajar las tasas, como exigía el PP, y para desmontar las acusaciones sobre el exceso de presión fiscal en la ciudad. Marón indicó en Radio Voz que «los ingresos son necesarios para garantizar los servicios y mejorar la atención a los ciudadanos. Por eso, se suben los impuestos en época de bonanza y se congelan cuando hay crisis».
La socialista calificó de «ocurrencia» la petición del PP de reducir los impuestos, a pesar de que su portavoz, Carlos Negreira, recordó ayer que «reducir 1,6 millones de euros es muy fácil: basta con retirar la partida de protocolo, eliminar algunos asesores y hacer un plan de austeridad serio, pero, como siempre, el bipartito se niega».
Marón dirigió las acusaciones hacia la Xunta, en contraposición con las inversiones de Fomento, «que ha suplido los ocho años de olvidos del PP». La concejala de Hacienda lamentó que «a pesar de tener unas relaciones institucionales correctas, siempre hay una especie de complejo con la ciudad, como si ya tuviéramos demasiado, por eso se muestran cicateros y yo les pido más generosidad, porque lo nuestro nos ha costado».
Acusaciones de Vázquez
Sobre las palabras del embajador en el Vaticano, Francisco Vázquez, en V Televisión en las que se confesaba defraudado en lo personal con Marón, la edila admitió estar «dolida», aunque aseguró no entender las quejas. «De mi boca no saldrán más que palabras de reconocimiento y respeto y, si quiere decirme algo, ya me lo dirá en privado», insistió la concejala.