Tello: «Negreira e Feijoo deberían ir a 'Sálvame' porque alí se tocan as cousas que son de interés»
A CORUÑA
También Henrique Tello, primer teniente de alcalde, terció ayer en el debate sobre la L para ironizar sobre la relevancia de la discusión: «A (Francisco) Vázquez xa o mandamos ó Vaticano. O señor Negreira e Feijoo deberían ir a Sálvame e Supervivientes porque alí se tocan as cousas que non son de interés para os cidadáns», dijo el concejal nacionalista. «Paréceme unha falta de respecto ós cidadáns», recalcó.
Frente al revuelo por su lema de campaña, Ayer por Galicia. Ahora por La Coruña , Negreira reiteró ayer que «la cooficialidad del topónimo de la ciudad estará resuelta a partir de mayo», si bien declaró que «no es lo que más me preocupa» frente al paro o «tener que pagar fraudes de los socialistas».
Carlos González-Garcés, edil de Fiestas, recordó que el alcalde ya expresó el deseo de cooficialidad, la última vez en carta a Feijoo hace un año, y «lo único que pedimos es respeto a los derechos al margen de quien gobierne». Subrayó que «el partido que está ahora en la Xunta tiene la potestad y la posibilidad numérica de hacer lo que crea conveniente, y lo que tenga que hacer lo debe hacer al margen de cuál sea el color político que gobierne la ciudad». También la Agrupación Socialista, a través de Pedro Armas, se pronunció para recalcar que «Negreira quiere que discutamos sobre el nombre de la ciudad en vez de hablar de las obras que no hace la Xunta».
Unión Coruñesa
Carlos Marcos inició ayer un nuevo envío masivo de postales a favor de la L y criticó la postura de Feijoo y Negreira porque «prometer lo ya comprometido es reconocer que se ha incumplido» y denunció que el PP se apropió de una idea suya.