Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ayuntamiento señaliza el túnel de los Castros para evitar más accidentes

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

La Policía Local cerró al tráfico un vial de la zona de la Fábrica de Armas al producirse un hundimiento

23 nov 2010 . Actualizado a las 14:43 h.

Tras los diez accidentes de tráfico ocurridos desde el pasado viernes hasta el domingo en el túnel de los Castros, el Ayuntamiento colocó ayer dos señales de peligro en la zona de los Castros, una a cada lado del vial, con el fin de alertar a los conductores de que se pueden encontrar con problemas de deslizamiento en la zona.

Ante los numerosos siniestros ocurridos en los últimos días, desde la Policía Local pidieron a los bomberos que limpiaran la calzada por el temor de que existiera en la misma algún elemento, como restos de aceite, que provocara las continuas salidas de vía, en alguno de los accidentes con hasta ocho vehículos implicados. El sábado, una jornada de fuerte viento e intensas lluvias, fue el día que mas accidentes se produjeron en un tramo donde la velocidad está limitada a un máximo de sesenta kilómetros por hora.

Por otra parte, a las doce de la mañana de ayer tuvo lugar un accidente en el paseo marítimo Francisco Vázquez, a la altura de la Hípica. Allí una mujer perdió el control de su coche cuando circulaba en dirección al castillo de San Antón y chocó contra una catenaria del tranvía. Se trata de M.?J.?G, de 31 años, y tras ser atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia del 061 fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital A Coruña.

Alrededor de las siete y media se produjo otro accidente, esta vez en la avenida de Alfonso Molina en sentido salida, a la altura del Carrefour. Dos coches colisionaron y el siniestro provocó retenciones en la vía. En principio, no hubo heridos de consideración.

También en el cruce de la carretera de A Coruña a Santiago con la A-6, en Sigrás, se produjo en la mañana de ayer un asciende en el que un Audi 3 sufrió daños y la conductora del mismo resultó ilesa. Usuarios de este vial indicaron que durante todo el fin de semana los semáforos estuvieron sin funcionar.

Otro suceso tuvo lugar en la zona de la Fábrica de Armas, en los accesos del colegio Maristas. Un trozo de unos dos metros de ancho y otros tantos de largo se hundió, dejando un socavón que impedía la circulación con vehículos. Debido a ello, la Policía Local optó por cerrar con vallas la carretera, debido al claro riesgo que suponía, en el que caso de que algún coche circulase por ahí. Entre los vecinos había quejas sobre la mala calidad del firme, diciendo que en ese punto concreto ya se llevan produciendo problemas de este tipo desde hace años. Entre la rotura y la lluvia caída, se formó una gran masa de barro.