Un gol de Juan Mata en posible fuera de juego y a pocos minutos del final decantó a favor del Valencia un derbi discreto contra el Levante (0-1) en el que ambos equipos estuvieron muy imprecisos y que se decidió a partir de la mejoría visitante en el tramo final. El Levante no estuvo fino y aunque mantuvo nivelado el choque durante setenta minutos, en los veinte finales jugó a remolque del Valencia.
La primera parte fue de muy baja calidad. El Valencia tuvo más posesión de balón, pero sus llegadas a la meta de Reina fueron escasas. El Levante, por su parte, se mostraba como un equipo ordenado, seguro en defensa y compacto en el centro del campo, pero con dificultades para llegar.
Penalti fallado
A este duelo de imprecisiones se sumaron el árbitro y el valencianista Juan Mata. El colegiado señaló un discutido penalti de Robusté sobre Maduro y Mata lo envió fuera por encima de la portería de Reina. Era el minuto 27.
El Valencia controló más el balón, pero su mejoría fue tímida y el encuentro llegó a su ecuador sin goles, sin oportunidades y sin apenas fútbol.
Pocas cosas variaron tras el descanso. La incapacidad ofensiva de ambos equipos se mantuvo al mismo nivel y todo hacía presagiar que el que marcara un gol se llevaría los puntos. Pero en un contragolpe, Mata resolvió un mano a mano con Reina para marcar el 0-1 en una jugada en la que salió en fuera de juego.
Al Levante le faltó profundidad, sobre todo en el segundo tiempo y no dio muestras de poder empatar el encuentro tras el gol de Mata.