Rajoy afirma en Bruselas que Álvarez Cascos «es historia pasada»

R.?C. BRUSELAS/COLPISA.

A CORUÑA

Confundió el apellido de la candidata de Asturias, a la que llamó Fernández-Espinosa en vez de Pérez-Espinosa

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Mariano Rajoy, en su primera comparecencia pública tras la decisión de Francisco Álvarez Cascos de darse de baja en el PP, optó por ignorar a su antiguo compañero. «Es historia pasada», respondió el líder del PP preguntado sobre el portazo de Cascos, aunque no quiso responder a más preguntas sobre el asunto.

Rajoy, que presidió en Bruselas un acto de homenaje a Loyola de Palacio, intentó vadear un tema que lo incomoda con un alegato sobre la candidata del PP a presidir Asturias. «Ese es el reto y estamos convencidos de que en un momento donde la gestión es capital, el Partido Popular va a merecer la confianza de los asturianos. Lo demás es historia pasada», remachó. Lo malo para el presidente del PP es que o tiene mala memoria o no ha hablado en su vida con la candidata, ya que erró a la hora de nombrar a su cabeza de cartel en Asturias y le llamó Isabel Fernández-Espinosa en vez de Isabel Pérez-Espinosa.

Pese a este lapsus, abundó en las flores a la elegida: «Yo, en este asunto, ya estoy en el futuro. Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata por el PP de Asturias». Rajoy vendió optimismo y, pese a que el PP no gobierna en el Principado desde hace 12 años, afirmó que en la dirección del partido están absolutamente convencidos de que «va a ganar» las elecciones en Asturias. Rajoy viajó ayer a Bruselas para participar en un homenaje a la ex comisaria de Transporte y ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, fallecida en el 2006, a la que la Eurocámara dedicará una de sus salas. Al acto asistió la plana mayor del PP, incluido José María Aznar.