La sociedad formada por Rubine e Hijos y Pérez y Cía, bajo la denominación Corunna Cruise Terminal, ha sido la ganadora del concurso para la explotación de la estación marítima del muelle de Trasatlánticos, en estos momentos en construcción. El consejo de administración del Puerto respaldó ayer la propuesta de la mesa de contratación para esta concesión, que supone la privatización de este servicio. Solo competía con otra sociedad, Lanberg Shipping, formada por Bergé y Lantimar.
La adjudicación es por un período de diez años prorrogable y la concesionaria tiene entre sus misiones ocuparse del embarque y desembarque de pasajeros, la carga y descarga de los equipajes, la seguridad y control de los pasajeros en la terminal, así como la dotación y programación de servicios para los buques que atraquen. Asimismo, Corunna Cruise Terminal se compromete a superar los 100.000 pasajeros en el 2011, lo que supondría un nuevo récord, y a incrementar esta cifra en los próximos años.
Castro Cociñadoiro
Por otra parte, al consejo de administración del Puerto se le informó ayer que se adjudicó al estudio Irisarri y Piñera Arquitectos el concurso de ideas para la construcción del centro multiusos para la interpretación del castro de Cociñadoiro, que estaba situado en terrenos de Langosteira.