Primer campeón gallego de motos clásicas en veteranos

p. g. a coruña / la voz

A CORUÑA

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Algunas motos no son para niños. Al contrario, necesitan de un experimentado piloto que sepa lo que se hace. Es el caso de las clásicas del trial. Esas Bultaco, Montesa, Ossa... que el coruñés Julio Rodríguez maneja como nadie a sus 54 años. Por eso, es el primer campeón gallego de clásicas en veteranos, tras cinco pruebas (Espenuca, Aldán, Entrimo, Vigo y A Coruña) contra medio centenar de pilotos. El presidente del Trial Club Coruña se mostró intratable.

Ahora recuerda aquellos tiempos en los que se subía a una Sherpa, prólogo de una trayectoria que alberga campeonatos de trial, motocrós, velocidad y enduro y en la que llegó a ser piloto oficial de Montesa, en Cataluña. De aquellos inicios datan Manel Mantiñán, Lucho Galán y Nando López Amado, entre otros.

Pero los tiempos cambiaron, se mudó del Moto Club al Trial Club (arropado por el mítico Armando Fojón, José Luis Figueroa, José Fernández, Manuel Quintillán y otros ilustres) y ahora se entrega a su taller especializado, las clásicas, excursiones que vienen de casi tres décadas atrás y la promoción de este deporte puliendo a las perlas del futuro.

julio rodríguez

piloto de trial