El popular recordó que el ex alcalde no cortó el vial en 1998
17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El candidato a la alcaldía de A Coruña por el PP, Carlos Negreira, le ha pedido a Javier Losada que dé marcha atrás en su plan de cortar al tráfico el tramo de la calle Tui situado frente a la Policía Local. Esta decisión, que forma parte del plan de reforma que se está llevando a cabo en la calle Orillamar, también afecta a un pequeño tramo de Miguel Servet. Ello impedirá el acceso con el coche a esas calles, tal y como se venía haciendo hasta ahora.
Negreira invocó al ex alcalde Francisco Vázquez para marcarle a Losada el camino: «Ya se quiso hacer esto hace 12 años. En aquel entonces, Vázquez rectificó ante la demanda de los vecinos. Losada, como no oye y no escucha, no ha rectificado. Lo que le pedimos es que no encarcele a los vecinos de esta zona y les permita el acceso como siempre han tenido».
Negreira acusó a Losada de «ir matando al pequeño comercio» de la zona, denunciando que mientras «se apuesta por las grandes superficies, existe una desidia total con el pequeño comercio, que lo están hundiendo cada vez más». Junto a ello, expuso que los camiones que reponen el gasoil «tienen que salir marcha atrás o cometer ilegalidades» y que los que recogen el contenido de los contenedores de vidrio «tienen que hacer maniobras ilegales».
Ya por último, Negreira demandó que se construya una acera real en la calle Marconi: «La acera virtual lleva años pintada en el suelo. En el 2007 se les prometió a los vecinos y sigue sin hacerse». Tras la visita, el edil se acercó a la torre de Hércules a interesarse por su estado tras la caída de un rayo.
Respuesta de Taboadela
La concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, replicó al popular. Le pide que aclare si quiere «cemento y doble fila» o zonas verdes y espacios de bienestar para los vecinos.