La inauguración del vial a la A-6 y la nueva terminal siguen a la espera

La Voz

A CORUÑA

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La adjudicación definitiva de los trabajos de construcción de la ampliación de la pista incluyen además otras partidas adicionales, como las que recibirán la UTE formada por las empresas Intemac, S.?A. y Eptisa Servicios de Ingeniería el control y vigilancia de la obra por un importe de 1.205.794,80 euros (IVA incluido).

Pero, además, las inversiones a corto plazo en el aeropuerto de Alvedro siguen pendientes de otras actuaciones de mejora. La más inmediata es la creación de un nuevo acceso por carretera al aeródromo, con la apertura al tráfico del ramal de la AC-14 -el tramo estatal de la tercera ronda- que servirá para conectar Alvedro con la A-6 a través de la Zapateira y cuya entrada en servicio está pendiente únicamente de la decisión política, ya que los trabajos propios de la obra están ya técnicamente finalizados.

También está en el tintero la comunicación oficial por parte del Ministerio de Fomento del inicio del concurso para diseñar la nueva terminal de pasajeros de Alvedro, prometida por el ministro José Blanco el pasado mes de noviembre.