La UDC oferta 61 plazas para hijos de miembros de la comunidad educativa

La Voz

A CORUÑA

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Son los estudiantes más jóvenes de la Universidade da Coruña (UDC), aunque todavía les faltan cerca de quince años para poder entrar en alguna facultad de la institución académica. La UDC dispone en el campus de Elviña de una escuela infantil -gestionada por la empresa Os Pequerrechos- que cuenta con 61 plazas para los hijos de cualquier miembro de la comunidad universitaria, de las que 13 son para niños que tienen entre cuatro meses y un año de edad, y las 48 restantes van dirigidas a pequeños de 1 a 3 años.

Para poder preinscribirse en este centro hay que presentar una fotocopia del libro de familia y la documentación correspondiente a la declaración de la renta, así como la que acredite que uno de los progenitores estudia o trabaja en la Universidade da Coruña. En la concesión de las plazas se tienen en cuenta varios criterios, como si ya se estuvo el año anterior en el centro, los ingresos de la unidad familiar y tener un hermano en la escuela municipal.

Además, la UDC también concede 58 ayudas para poder financiar el pago de la escuela infantil, que suponen en muchos casos alrededor de un cuarenta por ciento de descuento con respecto a las tarifas ordinarias del centro, y que tienen una gran demanda.

De hecho, según explicó Xosé Luís Armesto, vicerrector de Profesorado de la Universidad, «esta escola forma parte das iniciativas de Acción Social da UDC co obxectivo de axudar, na medida en que pode unha universidade, a conciliar o traballo ou o estudo da comunidade universitaria co coidado dos fillos, xa que a gardería da UDC é para o uso dos fillos dos seus traballadores, profesores e persoal de administración e servizos, e dos seus estudantes».