Asentado el campamento en un Obelisco rebautizado como plaza del 15 de mayo y delimitado su funcionamiento, los integrantes de la Acampada Coruña quieren da un paso adelante, llenando de contenido su actividad. Por ello, en su última asamblea han aprobado 15 puntos sobre los que girará su trabajo de los próximos días. El objetivo es elaborar una propuesta articulada sobre las medidas que se deberían tomar a nivel social, económico y político.
Hasta el momento, se adscribían a los mínimos presentados en su día por Democracia Real Ya, pero en una asamblea han decidido elaborar su «catálogo de mínimos» particular, con las demandas específicas de la acampada. Lo harán en base a la actividad de la propia acampada, el apoyo de técnicos que los han ido asesorando durante todo este tiempo y las sugerencias aportadas por los ciudadanos en el buzón que tienen en el campamento y en las asambleas .
Los puntos sobre los que se trabajarán en los próximos días son los siguientes: desempleo, servicios públicos, control de privilegios de los cargos públicos, emigración, reestructuración de las administraciones públicas, economía, medio ambiente y sostenibilidad, género, relaciones entre el primer y tercer mundo, derecho a la vivienda, control de las entidades bancarias, fiscalidad, libertades ciudadanas, reducción del gasto militar y educación.
Desde la Acampada Coruña no precisan una fecha para el término de estas propuestas. Pablo Novoa, de la comisión jurídica, señala que «va a ser un proceso lento, porque se pretende incluir todos los puntos de vista y que exista el mayor consenso posible». Todos los avances se someterán a debate y discusión en las asambleas.