El equipo coruñés quiere olvidar su reciente traspié eliminando al Girona
07 sep 2011 . Actualizado a las 13:33 h.El Dépor disputa un partido de doble filo. Con los ecos de la derrota frente al Hércules aún latentes, espera despejar dudas en una eliminatoria de Copa a partido único contra el Girona que podría convertirse en su mejor bálsamo o en una nueva razón para la desconfianza. Los problemas se acumulan en su bando. A su repetida falta de puntería ante la meta rival se unen las secuelas de un horrible fin de semana en la enfermería. Hasta siete deportivistas se perderán el choque de esta noche por lesión: Colotto, Manuel Pablo, Riki, Pablo Álvarez, Borja, Bruno Gama y Xisco. En juego, el acceso a la tercera ronda de Copa.
Su rival de esta noche parece una víctima propicia. Más allá de que venga de protagonizar una gesta en Almería, donde sumó su primer punto de la Liga en los últimos instantes y jugando con diez, el potencial del Girona se torna muy limitado. La pasada fue la mejor temporada de su historia, con un undécimo puesto final en la clasificación y, además, dispone de los futbolistas justos para el choque. Tiene 21 jugadores en su plantilla y cuatro están lesionados (Acuña, Garmendia, Rigo y Tortolero), por lo que se da por descontado que dispondrá un once de suplentes. Entre estos, un viejo conocido de Riazor, Dani Mallo, y el central vigués Richi, quien se ha relacionado varias veces con el Dépor en el último año: jugaba en el Córdoba en el enfrentamiento copero de la pasada edición y hasta él mismo se refirió a un supuesto interés del club coruñés por contratarlo.
Mallo regresará al estadio al que acudía con su abuelo cuando era solo un crío para ver a un prometedor chaval llamado Fran. Años más tarde terminarían como compañeros de vestuario y celebrando juntos un título de Liga, la Copa del centenariazo y una Supercopa. El meta fue el máximo representante de la única generación de juveniles del Dépor que se coronó campeona de España, pero como profesional nunca acabó de descolgarse el cartel de eterna promesa. Baste decir que, pese al cariño de la afición, en sus cuatro temporadas en el primer equipo solo disputó tres partidos de Liga, tres de Copa y uno de Champions. El último en Riazor data del 21 de junio del 2003. Afronta su tercer año en Girona.
Oltra alineará un once bien diferente al que cayó con el Hércules. Incluyó en la convocatoria a Guardado, recién retornado de disputar dos amistosos con su selección, al fabrilista Juan Carlos y a los descartados Seoane y Bodipo. El mediapunta y el lateral podrían ser titulares para dar descanso a Valerón y a Ayoze de cara al choque del próximo domingo contra el filial del Barcelona en el Mini Estadi. En cualquier caso, solo es seguro que Lux defenderá la portería.
Alineaciones
Deportivo: Lux; Laure, Rochela, Zé Castro, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Saúl, Juan Carlos, Salomão; y Lassad.
Girona: Dani Mallo; José, Richi, Migue, David García; Torca; Juanlu, Jandro, Saizar, Dani Nieto; e Ion Vélez.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).
Horario: 20.00 horas, Canal +.