El alcalde y el directivo de la aerolínea mantuvieron un encuentro privado, con Alvedro como telón de fondo
22 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.En plena recomposición del mapa de rutas del aeropuerto de Alvedro de cara al próximo año, el alcalde, Carlos Negreira, recibió ayer en su despacho al presidente de Vueling, Josep Piqué. Fuentes municipales apuntaron que se trató de una «reunión privada» dentro de los encuentros que mantiene el regidor con los distintos operadores económicos y que en ella se trataron temas de interés común.
El encuentro se produce apenas un mes después de que la aerolínea que dirige Piqué comunicase su decisión de suprimir tres de los cinco enlaces que operaba en el aeropuerto de Alvedro de cara a la temporada de vuelos de invierno. Tras la supresión de la ruta a París, que se materializó hace días días, Vueling dejará de operar los vuelos a Ámsterdam y Sevilla a finales de octubre. A partir de ese momento, la aerolínea solo conectará Alvedro con Londres y Barcelona, aunque fuentes de la compañía ya anunciaron en su momento que se estudiaría la implantación de nuevas rutas para la próxima primavera.
Mientras, el Ayuntamiento ultima el estudio de retorno sobre las subvenciones otorgadas por el gobierno local a las aerolíneas en el último mandato, que el alcalde ya calificó como clave a la hora de planificar el nuevo mapa de rutas, que vinculó con la rentabilidad para los sectores turísticos locales.
Fenosa
Además de con Piqué, el alcalde recibió ayer en María Pita al delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia, Luis Díaz, que informó de los proyectos de la empresa en la ciudad, donde se constituirá la nueva filial del grupo que, bajo la marca histórica de Fenosa, gestionará los activos renovables del grupo. Negreira resaltó que la compañía regresa a A Coruña tras 28 años «y lo hace para facturar 500 millones de euros, el triple de lo que facturaba en 1983». El regidor agradeció la apuesta de la eléctrica por la ciudad y resaltó que este compromiso se traducirá en una inversión de 1.800 millones hasta el 2019, que se materializará, según los cálculos, en la creación de 2.000 empleos en el mismo período.