Críticas de la oposición por la cancelación de la cita informática

La Voz

A CORUÑA

25 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Distintos grupos de la oposición han mostrado su malestar por la cancelación del encuentro informático Arroutada Party, decisión de la que culpan a los responsables del actual gobierno local. Desde el partido socialista consideran que «se pierde una oportunidad de apoyar a los jóvenes, en un encuentro que ya se ha convertido en una referencia en el panorama nacional dentro de las grandes quedadas informáticas».

Asimismo, apuntan a que el gobierno local parece no estar interesado en este tipo de iniciativas, y no ha querido atender las demandas y necesidades de la agrupación organizadora, que le sugirieron abrir el Ágora, centro donde estaba previsto celebrar la Arroutada Party.

Por su parte, desde Unión Coruñesa se afirmó que no se entiende esta decisión «con los múltiples recursos inmobiliarios con que cuenta nuestro Ayuntamiento y tampoco se entiende tras el esfuerzo realizado para la construcción del centro Ágora, que se mantiene cerrado a cal y canto a pesar de haber sido utilizado para algún evento local». Por todo ello, consideran que la ciudad no puede renunciar a este tipo de eventos.