Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Negreira, abierto a un acuerdo para la Arroutada

a coruña / la voz

A CORUÑA

El alcalde asegura que se ofreció a la organización el Coliseo, pero «parece ser que este año no les valía»

25 oct 2011 . Actualizado a las 13:37 h.

Carlos Negreira aseguró ayer sentir «muchísimo» la suspensión de la Arroutada Party, la fiesta informática que llevaba 17 años celebrándose en la ciudad, y mostró su disposición a «intentar llegar a un acuerdo en positivo, porque el certamen nos interesa». «Si no es para este año, para el que viene pondremos toda la carne en el asador», dijo el regidor antes de reiterar las «disculpas» por los trastornos que pueda provocar entre los aficionados la desconvocatoria de la celebración, una de las clásicas en Galicia. Aseguró también Negreira que «en este gobierno pondremos todos los medios para poder llevar a cabo todas las actividades culturales y deportivas», y puntualizó que, «si no hemos podido llegar a un acuerdo, seguimos abiertos para lograrlo».

Ante las quejas de la organización, la asociación sin ánimo de lucro Amiga, que lamentó no haber podido lograr disponibilidad de espacio ni en Palexco, por el coste, ni en Expocoruña, ni tampoco en el Ágora, Carlos Negreira aseguró que «nosotros ofrecimos el Coliseo, pero parece que este año no les valía», pese a lo cual insistió en que desde el gobierno local se realizarán «máximos esfuerzos» para llegar a una solución.

Los organizadores del certamen informático desecharon el recinto multiusos por las quejas cosechadas en la celebración de la anterior edición entre los asistentes, ya que durante el encuentro se produjeron filtraciones de agua y goteras por la lluvia.