Cortan dos carriles de la A-6 en Coirós por un accidente

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un coche chocó contra un autobús en el quinto accidente que se produce en la N-VI en Iñás en solo una semana

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un accidente en el que ayer se vieron involucrados dos vehículos obligó a cortar al tráfico, durante casi dos horas, dos de los tres carriles de la A-6, a la altura del punto kilométrico 562, en sentido Madrid, en el término municipal de Coirós. Como consecuencia del siniestro, el conductor de una furgoneta, un hombre de unos 40 años, sufrió heridas de pronóstico reservado. Aun así, pudo salir por su propio pie del vehículo. Fue un conductor que pasaba por la zona el que alertó a los servicios de emergencias.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico atendieron al herido mientras se esperaba por una ambulancia del 061, en la que fue trasladado al Hospital A Coruña. El joven conductor del otro automóvil resultó ileso.

El siniestro ocurrió sobre las ocho y cuarto de la mañana. A esa hora ambos vehículos circulaban en sentido Madrid. El coche inició la maniobra para adelantar, pero su morro colisionó contra la parte trasera izquierda de la furgoneta. Su chófer perdió el control, el vehículo empezó a dar bandazos y finalmente volcó. La furgoneta quedó tumbada sobre su lateral ocupando el carril central y el rápido. Mientras, el turismo salió despedido contra la mediana y chocó contra el seto.

El bloqueo de los dos carriles causó pequeñas retenciones durante la primera media hora tras la colisión. Sin embargo, la rápida actuación de la Guardia Civil de Tráfico regulando la circulación minimizó los efectos del corte. Ambos carriles se reabrieron poco antes de las diez.

También ayer, pasadas las nueve de la noche, se produjo un nuevo accidente en la curva de la N-VI situada a la salida de Iñás en sentido Madrid. Fue el quinto en solo una semana. En él estuvieron implicados un bus de Arriva, que se dirigía a A Coruña con seis viajeros, y un coche cuyo conductor perdió el control, invadió el carril contrario y fue golpeado por el autocar en su parte trasera. Sus ocupantes, un hombre y su hija, fueron trasladados en ambulancia al hospital, ya que sufrían fuertes dolores cervicales, informó Protección Civil de Oleiros.

La Guardia Civil cerró al tráfico un carril mientras se limpiaba la calzada, y Arriva envió otro autobús para llevar a A Coruña a los pasajeros.