Los organizadores están sorprendidos por el gran inicio de la fiesta informática que se celebra en el Coliseo
18 nov 2011 . Actualizado a las 12:30 h.«No nos lo esperábamos. Nosotros somos los primeros sorprendidos de que haya venido tanta gente el primer día», explicaba ayer Carlos Pastoriza, organizador de la Arroutada Party, que ayer arrancó en el Coliseo con un 70 por ciento de ocupación. Las previsiones apuntaban a que podrían pasar por el recinto alrededor de 500 personas durante los cuatro días de celebración, pero ayer ya se sumaron a la fiesta informática cerca de 250.
Esta tarde-noche y mañana serán las jornadas fuertes de esta edición, la número 18 de la Arroutada Party, que en algunos años superó el millar de participantes, algo que era casi impensable en esta edición por el cambio de fecha de la fiesta informática.
Para el próximo año ya se ha llegado a un acuerdo con Expocoruña, recinto que albergará este evento de los aficionados a los ordenadores a finales de mayo, coincidiendo con el festival dedicado al manga.
Desde Esquerda Unida se denunció ayer que el Ayuntamiento tardó 12 horas en ceder el Coliseo a los organizadores, que tuvieron que barrer ellos mismos el recinto, además de esperar a que les autorizaran la conexión a Internet.