La afición por la equitación se extendió pronto por la familia Ferrol. Manuel, hermano gemelo de Alberto (ambos nietos del fotógrafo Manuel Ferrol, que tomó la imagen más representativa del dolor incrustado en la emigración gallega), también compite en doma clásica, aunque no en pruebas adaptadas. De hecho, acudieron juntos a Navarra en julio del año pasado, y mientras Alberto lograba el título en adaptada, Manuel obtuvo la clasificación para el Campeonato de España en el que logró la décima plaza, muesca que añade en su palmarés al Campeonato Gallego de categoría juvenil.
En esa ocasión, Wikor fue el caballo ganador, compitiendo para ambos hermanos en los diferentes certámenes. Ahora, Alberto y Manuel continúan compartiendo montura. Lucifer es el equino que contribuye a los éxitos más recientes de estos dos coruñeses.
Ambos hermanos montan desde los cinco años de edad y su padre Manuel también se ha sumado a la actividad ecuestre desde hace unos años. El Centro Ecuestre Pinteño se encarga de lo demás.