Una apertura muy deseada que ayer provocó colapsos en varios puntos del municipio

La Voz

A CORUÑA

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La inauguración de estos dos tramos de la tercera ronda, sin haber finalizado el enlace con las Rañas, provocó que ayer se formaran las primeras colas de vehículos a las horas punta, puesto que todos los automóviles iban a desembocar en la rotonda cercana al Marineda City. A las personas que iban a efectuar las compras navideñas en este centro comercial, y que estos días ya han incrementado el tráfico rodado en dicho entorno, ayer se sumaron los que utilizaron el nuevo vial y procedían del barrio de Los Rosales.

A media tarde de ayer, los atascos llegaban a la zona de Penamoa por la que atraviesa la tercera ronda, en parte también motivado porque de los tres carriles de los que dispone la carretera se pasa a uno para poder acceder a la glorieta del Marineda. En el otro lado de la tercera ronda también hubo ligeras retenciones, pero las mayores se concentraron en las cercanías de la superficie comercial de A Grela.

Una obra incompleta

El tramo que resta por completar de la tercera ronda está siendo ejecutado por el Ministerio de Fomento, pero acumula un retraso considerable, por lo que se estima que no estará finalizado hasta el año 2014, y todo ello si el nuevo Gobierno central no aplica un recorte sustancioso a la partida presupuestaria para esta actuación. Por lo que se refiere al enlace de As Rañas, el compromiso de la Xunta es finalizarlo el año próximo, ya que los trabajos avanzan a buen ritmo.