Barcón aplaude el compromiso de las Administraciones y pide que se agilicen los tramos en obras
A CORUÑA
Para la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, «la tercera ronda es hoy una realidad gracias al esfuerzo inversor y a la tenacidad de los coruñeses, que han pagado con sus impuestos los terrenos necesarios para esta vía». Afirmó que la nueva carretera es «vital para la movilidad y el desarrollo económico y empresarial de la ciudad y su área metropolitana», y destacó el gran compromiso realizado por las distintas Administraciones, así como por los mandatarios que las presidieron a lo largo de estos últimos años, desde Francisco Vázquez hasta Javier Losada o de Manuel Fraga a Emilio Pérez Touriño, y más recientemente Carlos Negreira y Alberto Núñez Feijoo.
Barcón afirmó que ahora es el momento de «demandar a la Xunta que agilice los trabajos para que el enlace de As Rañas se complete lo antes posible, y al Ministerio de Fomento, que mantenga el compromiso de acabar el tramo estatal en los plazos establecidos».
También los concejales nacionalistas destacaron la importancia de esta infraestructura, aunque confiaron «que os recortes de Rajoy non nos impidan ver rematada a obra o ano que vén». También criticaron que el presidente de la Xunta no hiciera ninguna mención «ao tan prometido metro lixeiro».
En este sentido, lamentaron que se hayan hecho tantos estudios para realizar esta infraestructura, que no tiene mucho futuro. «En termos de mobilidade, na Coruña damos un paso cara adiante (en referencia á inauguración deste tramo da terceira rolda) e dous cara atrás (en referencia ao autobús e ao tren)», afirmó ayer la concejala Ermitas Valencia, que reclamó un plan integral de movilidad.